INFORMACIÓN IMPORTANTE
CALENDARIO ACADÉMICO 2018-2
PROCESO |
PROGRAMAS
DE PREGRADO |
Pago de Matrículas Ordinarias |
24 de Julio al 31 de Julio de 2018 |
Pago de Matrículas Extraordinarias |
01 de Agosto al 04 de Agosto de 2018 |
Adición de Cursos (Art. 23 Regl.
Estudiantil) |
04 de Agosto del 2018 |
Cancelación de Cursos (Art. 22 Regl. Estudiantil) |
Hasta el 24 de Agosto de 2018 |
Inicio de Clases - Lic. Pedagogía
Infantil |
04 de Agosto de 2018 |
Inicio de clases |
06 de Agosto de 2018 |
Final de Clases |
30 de Noviembre de 2018 |
Exámenes Finales |
01 de Diciembre de 2018 al 07 de Diciembre de 2018 |
Habilitaciones |
10 de Diciembre al 12 de Diciembre de 2018 |
Entrega de Notas |
01 de Diciembre
al 19 de Diciembre de 2018 |
RESTRICCIONES DEL PROCESO DE INSCRIPCIÓN DE CURSOS
1. El estudiante
debe inscribir mínimo 8 y máximo 20 créditos. (Artículo 20 Parágrafo Segundo
Reglamento Estudiantil)
2. No se pueden
inscribir cursos cuyos horarios se crucen, sin embargo es posible inscribir
cursos en otras carreras previo criterio del Comité de Programa. (Artículo 20
Parágrafo Quinto Reglamento Estudiantil)
3. Es OBLIGATORIO
inscribir los cursos reprobados. (Artículo 21 Reglamento Estudiantil)
APRECIADO
ESTUDIANTE
Si Usted hace caso
omiso de las anteriores restricciones, recuerde que la Oficina de Admisiones,
Registro y Control Académico (de conformidad con el Artículo 24 Reglamento
Estudiantil) realiza de oficio las siguientes correcciones:
a. Cuando se
registran cursos sin aprobación de los requisitos correspondientes, se
cancelan.
b. Cuando se
presentan interferencias de horarios, se cancelan los cursos más avanzados.
c. Si no se
inscribieron los cursos reprobados, de oficio se registran estos y se cancelan
los cursos a que haya lugar.
IDIOMA EXTRANJERO COMO
REQUISITO DE GRADO
El Centro de Idiomas y la Oficina de Admisiones
Registro y Control de la Universidad de Los Llanos se permiten recordar a los estudiantes de
programas profesionales que el Acuerdo Superior No. 007 de 2010
determina que:
“Para
optar al título en los programas profesionales el estudiante debe demostrar el dominio de una lengua
extranjera de conformidad con el nivel de suficiencia establecido
mediante Acuerdo por el Consejo Académico”
Y de igual manera, que este requisito de grado aplica
“para los estudiantes que ingresen a la Universidad a partir
del segundo período académico de 2010”
Por su parte, el Acuerdo
académico No. 016 de 2016 establece que:
“El nivel
de suficiencia en lengua extranjera exigido por la Universidad para
efectos de acceder al título profesional, es el nivel A2 en la clasificación de la Comunidad Europea”
Para mayor información Click
Aquí
FORMALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA
Para renovar la matrícula, el estudiante debe realizar el
pago del recibo de matrícula del periodo académico correspondiente y la
inscripción de los cursos que requiera en la plataforma web, en las fechas
establecidas por el Calendario Académico, siempre y cuando esté a paz y salvo
con la Universidad.
NOTA: El
soporte de pago de matrícula y el de inscripción de materias generados por la
plataforma web de estudiantes, NO
requiere ser entregados en la Oficina de Admisiones.
NOTA
IMPORTANTE |
El acto de expedición e impresión de la liquidación, aún
en el caso que se pague total o parcialmente, cuando contravengan en forma alguna
o infrinjan el Reglamento Estudiantil o cualquier norma que lo reglamente,
modifique o complemente, no genera derecho a la renovación de matrícula, ni
crea vínculo de carácter contractual o académico entre la Universidad y la
persona aquí indicada. |
RECUERDE QUE EL
PAGO LO DEBE REALIZAR CON EL RECIBO DE LIQUIDACIÓN UNICAMENTE EN: